abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE quiere iniciar el plan por la juventud antes de septiembre

El Gobierno local (PSOE) quiere dar forma al Plan Integral de Juventud en la última semana de agosto, para lo que ha anunciado que inicia en esta semana una serie de reuniones con todos los partidos con representación municipal para confeccionar el citado plan de políticas dirigidas a los ecijanos menores de 30 años.

El concejal de Juventud, José Luis Riego, ha aprovechado el Día Internacional de la Juventud para anunciar que el equipo de gobierno piensa reunirse con los seis grupos municipales (PSOE, PP, PA, Écija Puede-Podemos, IU y Fuerza Ecijana) para acordar políticas para los jóvenes ecijanos. A todos, el Gobierno local ha pedido que designen una persona menor de 30 años para representarles en la mesa que se encargará de dar forma a ese Plan Integral de Juventud.

“Aquí es donde se va a ver la transversalidad de las políticas para la juventud, porque este pacto por los jóvenes va a afectar a todas y cada una de las áreas de gobierno”, enfatiza Riego, que sostiene que el plan “es un compromiso firme con los jóvenes de Écija y por eso queremos retomarlo desde el minuto cero”.

En este sentido, el concejal de Juventud avanza que no se sentará con el resto de partidos políticos con una idea ya preconcebida, sino “con una hoja en blanco”. “Hay dos fuerzas nuevas en la corporación, Fuerza Ecijana y Écija Puede, y lo lógico es empezar de cero”, argumenta Riego, para quien “no tiene sentido que demos participación y nos presentemos con algo ya previo”.

El Plan Integral por la Juventud es una propuesta de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de Écija, aprobada con el voto unánime de la anterior corporación en marzo de 2014, que se basa en dos ejes centrales: educación y empleo, y que busca “dar respuestas a los problemas que los jóvenes ecijanos tienen como consecuencia de la crisis, fundamentalmente en materia de empleo y de educación”.

Para el concejal de Juventud, la idea es “articular un foro con la participación de los distintos colectivos y agentes sociales, para dar forma y contenido al pacto por los jóvenes”. “La idea es crear comisiones de trabajo con representación de todos los agentes relacionados con el empleo y la educación”, señala.