abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Una fotografía a caballo para anunciar la Feria de Septiembre

El Ayuntamiento de Écija ha presentado el cartel y las actividades de la próxima Feria de Septiembre, que se celebrará del 15 y el 20 de ese mes y que este año va a estar anunciada por una fotografía digitalmente modificada por el departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

La instantánea ha sido cedida por su autor, Ramón de Soto. La feria de este año va a tener un total de 25 casetas, una menos que el año pasado. También se reduce el presupuesto, que rondará los 75.000 euros, frente a los más de 76.000 del año pasado.

Según el Gobierno local (PSOE), esa diferencia es aún mayor si se tiene en cuenta que la inversión en la Feria de Septiembre del año pasado no incluía el presupuesto para las actuaciones en la caseta municipal, que sí se contabiliza en el presupuesto de este año, “en que se ha hecho una gestión para reducir el gasto pero ganando en calidad y variedad”, señala el Ayuntamiento.

La principal novedad en la feria de este año será la vuelta de la portada al inicio de la Avenida Blas Infante. Entre las 24 casetas del recinto, ganan por abrumadora mayoría las de corte tradicional (16) a las dirigidas al público joven (6). La nómina la completan la caseta municipal y la guardería.

También se mantiene el diseño del ferial del año pasado, en el que todas las casetas para los jóvenes se concentraron en la manzana más alejada a la portada de la feria.

En cuanto a las actuaciones musicales en la caseta municipal, el Ayuntamiento asegura haber apostado por los artistas locales y por la variedad, recurriendo a academias de baile, peñas flamencas y nombres locales. Así, actuarán en feria La Ecijanita, Yudit la Morenita y Cantores del Sur, además de academias locales.

Además, está previsto que actúen el miércoles de feria Las Carlotas; La Tata, el jueves; el viernes el grupo ‘La madre que los parió’; y el sábado los dos primeros premios de la VIII edición del programa de la RTVA, ‘Se llama copla’, junto con la concursante ecijana Isabel María Gómez.