abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno central tumba la subida salarial aprobada por PP-PA

La Subdelegación del Gobierno en Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de Écija que anule el acuerdo municipal por el que se subían los niveles de complemento de destino de empleados públicos y que aprobaron el PP y el PA en un pleno extraordinario celebrado el 8 de abril, un mes y medio antes de las elecciones municipales.

Esa subida de niveles supone un incremento global de los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Écija de 157.722,20 euros. La Subdelegación de Gobierno explica al Ayuntamiento ecijano que la medida es contraria a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, ya que implica una subida salaria.

La citada ley, aprobada por el Gobierno del PP, deja claro que las retribuciones de los empleados públicos para 2015 “no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014” y que la masa salarial “no podrá incrementarse en 2015”.

La subida salarial fue aprobada en abril con los votos a favor del PP y el PA y a pesar de que tanto la Secretaría General como la Intervención Municipal alertaban de que incumplía la limitación salarial impuesta por la Ley de Presupuestos del PP.

En ese debate plenario, la entonces portavoz popular, Silvia Heredia, también diputada nacional en el Congreso, defendió la subida salarial como una forma de “hacer justicia” y se mostró “segura de que la subida que se propone no va a rebasar la cantidad que se nos marca por la Ley de Presupuestos”, ya que “ha habido muchísimas amortizaciones de puestos de trabajo”.