abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Las excavaciones en El Picadero no pararán en verano

Dos planes de empleo podrían coincidir en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas, el Picadero, este verano. A mediados de agosto está previsto que se desarrolle un plan de empleo estable en el antiguo arrabal, en el que también se quiere llevar a cabo actuaciones con cargo al Plan Supera III.

El primero tiene un presupuesto que ronda los 165.000 euros, con 96.200 para mano de obra aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, más las aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para materiales, “cifradas en algo más de 38.000 euros, más la aportación municipal de 9.300 euros para materiales”, calcula el concejal de Gestión del Medio Urbano, Sergio Gómez (PSOE).

A esas cantidades se suman también, según el responsable municipal de Urbanismo, la parte no subvencionable para mano de obra, que financia el Ayuntamiento de Écija y que supone una inversión en torno a 21.000 euros.

Por otro lado, el pleno de la corporación ha aprobado incluir dentro de los proyectos subvencionables con cargo al tercer Plan Supera la construcción de un basamento para colocar el mosaico de ‘Los amores de Zeus’, recién trasladado al Palacio de Peñaflor para su restauración. Este proyecto tiene un presupuesto que ronda los 30.000 euros.

Para Sergio Gómez, el del Picadero es “un yacimiento singular en España” y destaca que “no para su actividad, ya que en agosto hay previsto un plan de empleo estable y hay un nuevo proyecto aprobado con cargo al Supera III”. La intención del Gobierno local (PSOE) es que El Picadero “sea un parque arqueológico visitable, acondicionado y puntero en España”.