abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Las autoescuelas piden a la DGT que mantenga el teórico en Écija

Representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) tienen previsto reunirse hoy en Sevilla con responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Jefatura Provincial de Tráfico para negociar que Écija siga siendo sede del examen teórico del carnet de conducir.

Esa reunión estaba inicialmente prevista para el lunes 20 de julio, según los empresarios de autoescuelas, que afirman que “tras las gestiones de CNAE ante la DGT se han paralizado los exámenes de teórico de provincias en las capitales”.

Las autoescuelas han saludado que la DGT haya decidido que “las pruebas teóricas continuarán en los centros desplazados”, como ha afirmado la Dirección General de Tráfico en una nota. No obstante, esta se refiere a que “se mantienen en funcionamiento los centros de exámenes teóricos en las localidades donde hasta ahora se venían realizando”.

No es el caso de Écija, donde, tal y como vienen denunciando desde hace un mes las empresas de autoescuelas, la DGT ha decidido suprimir el examen teórico para el carnet de conducir y trasladarlo a Sevilla. La medida se justifica desde la DGT en la informatización de las aulas para realizar el examen teórico de conducir, un nuevo modelo que “garantiza la calidad y seguridad jurídica del proceso de examen tal y como establece el artículo 52 del Reglamento General de Conductores”.

Este sistema de examen es “un paso más de mejora y de servicio de calidad que se ofrece al ciudadano”, según la DGT, que no aclara si Écija volverá a ser sede de los exámenes de conducir. Para las autoescuelas afectadas, esta justificación es “una excusa”. “Sólo nos dicen que tienen unas directrices marcadas y al menos que haya una decisión de rango superior no se dará dar marcha atrás”, denuncia uno de los afectados, Cristóbal Morales.