abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La Banda de las Nieves pondrá música a la Magna Mariana

La banda de música Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares acompañará el paso por la Plaza de España, el Salón, de todas las imágenes que participan en la procesión Magna Mariana del próximo 11 de octubre, que se celebra con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija y del Año Santo Mariano.

 

La asociación ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para participar en la cita inmaculista. Según el Consejo de Hermandades, la intervención de la Banda de las Nieves consistirá en acompañar musicalmente a todas las imágenes durante la Carrera Oficial.

La banda de música se ubicará junto a la patrona de Écija, la Virgen del Valle, “que presidirá el acto en un escenario dispuesto para tal fin delante del edificio del Ayuntamiento”. Según el protocolo, todas las bandas que acompañan a las imágenes “guardarán absoluto silencio durante dicha Carrera Oficial para tener a la vez la misma música de fondo, un cuidado repertorio musical en el que tomará especial presencia la Banda de las Nieves de Olivares”, señala el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

“Se tratará de un acto muy especial, alejado de los cánones habituales, para el cual agradecemos el esfuerzo realizado por esta banda que, desde un principio, mostró gran interés por estar entre nosotros ese día”, señala el Consejo de Hermandades.

La banda de música de Olivares es una de las más antiguas formaciones melódicas de este tipo en la provincia de Sevilla. En la actualidad, participa intensamente en la Semana Santa de Sevilla. Toca tras los pasos de vírgenes de las hermandades de Torreblanca, San Roque, Redención, el Cerro del Águila, el Buen Fin, los Negritos o los Gitanos.