abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Apoyo municipal a autoescuelas para recuperar el teórico

Alcaldes de la zona de Écija han prestado públicamente su apoyo a las empresas de autoescuelas para que la ciudad “siga siendo referencia para los exámenes del carnet de conducir”, en palabras del regidor astigitano, el socialista David García Ostos.

El alcalde ecijano ha confirmado que apoyarán a los empresarios afectados por la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de centralizar el examen teórico en Sevilla, una medida “de transcendencia económica, ya que se trata de una actividad que genera cierto movimiento de dinero de la gente que viene a hacer los exámenes” en la localidad.

Aunque es consciente de que la medida “no hay quien la pare”, ya que la DGT comunicó el mes pasado a los empresarios de autoescuelas que “a menos que haya una decisión de rango superior no se dará dar marcha atrás”, García Ostos ha comprometido su apoyo a “intentar paralizarla”.

El regidor se ha hecho eco de posibles soluciones planteadas por las autoescuelas, como la colocación de un semáforo “que no paralice mucho el tráfico” y que permita que Écija siga acogiendo las prácticas y el examen práctico del carnet de conducir. También la puesta a disposición de las autoescuelas de cierta infraestructura para tener un centro en el que realizar el examen teórico, ya que ese es, al parecer, el principal motivo para el traslado a Sevilla de esta prueba.

“Si el problema son los presupuestos y las infraestructuras, ahí es donde los ayuntamientos y las autoescuelas tenemos que llegar a un acuerdo”, concluye García Ostos.