abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP quiere que la comisión de patrimonio informe sobre Peñaflor

El Partido Popular (PP) ha solicitado una reunión urgente del Gobierno local (PP) con los cinco Grupos municipales en la oposición para informar sobre el estado del proyecto municipal para el Palacio de Peñaflor, que han pedido que tenga lugar en la próxima reunión de la comisión de patrimonio, prevista para el 22 de julio.

El PP quiere que se incluya en el orden del día de esa reunión por vía de urgencia “dada la importancia de dicho proyecto”, un logro que los populares se atribuyen. “Durante estos años de gobierno hemos realizado muchas visitas a cada uno de los distintos ministerios implicados, en numerosas ocasiones, acompañados por técnicos municipales”, enfatiza la concejala popular Silvia Heredia.

Para Heredia, a partir de ahora “le toca mover ficha al Gobierno local, que tiene un plazo de dos meses para aportar la documentación necesaria requerida por el Ministerio, para lo cual vamos a estar muy vigilantes”, señala.

Además, Heredia ha solicitado a la Junta de Andalucía “que cumpla de la misma manera que el PP, con su compromiso adquirido con Écija y los ecijanos de hacer frente al 25% del coste restante, un total de 250.000 euros, una vez se aprobara el 1,5 % cultural solicitado por el Partido Popular al Gobierno central”.

“De todas formas esa partida de 250.000 euros está incluida en los presupuestos municipales del ejercicio de 2015, ya que si la Junta de Andalucía no hace frente al mismo, tendría que hacerlo el Ayuntamiento”, concluye la edil.

Por su parte, el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha puntualizado que el Ayuntamiento astigitano aún no tiene comunicación oficial de la aprobación del 1,5% cultural para el Palacio de Peñaflor.