abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija es la segunda con más encanto de España

La ciudad de Écija ha quedado en segundo puesto en el concurso para elegir la ‘Ciudad con más encanto de España de 2015’ organizado por un portal de viajes de Internet y en el que han podido votar los internautas. La ganadora ha sido la ciudad de Huesca.

Écija, con 7.349 votos, ha quedado muy por debajo de los 29.550 votos de la ganadora. El portal internacional de reservas que ha organizado el concurso para elegir a la ciudad con más encanto fuera de las capitales de provincia ha querido “dejar que sean los españoles quienes decidan”.

Más de 66.000 usuarios han participado en la votación y han votado por su ciudad favorita. Los organizadores del concurso seleccionaron 25 ciudades de España con menos de 60.000 habitantes y las nominaron en la votación a la ‘Mejor Ciudad de 2015’ durante tres semanas, entre el 23 de junio y el 14 de julio.

“El elevado número de participantes, más de 66.000, demuestra que estas ciudades no sólo son famosas entre sus habitantes sino también entre los viajeros que disfrutan visitando y descubriendo nuevas ciudades”, señalan los organizadores del concurso.

“Durante los primeros días, Barbate lideró la votación junto a otras ciudades como Calatayud y Ávila. Sin embargo, Denia, Écija y Huesca empezaron a activar sus comunidades de habitantes a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales, con lo que la competición empezó a igualarse y ser cada día más interesante”, señala el portal de reservas que ha organizado el concurso.

Por detrás de Huesca y Écija han quedado Barbate (Cádiz), con 6.922 votos, Denia (Alicante), Ávila, Calatayud (Zaragoza), Segovia, Antequera (Málaga), Almuñécar (Granada) y Blanes (Girona).