enero 19, 2022
El tiempo
Política

El Ayuntamiento busca publicitar la Magna Mariana en la provincia

El Ayuntamiento de Écija quiere promocionar la procesión Magna Mariana en la provincia de Sevilla. Para ello, ha aprobado solicitar una subvención a la Diputación Provincial para la difusión turística de este evento religioso, previsto para el próximo 11 de octubre.

 La Magna Mariana es una procesión extraordinaria de las imágenes de todas las vírgenes titulares de hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, un acontecimiento enmarcado en el IV Centenario de la proclamación del Voto Concepcionista que la ciudad de Écija hiciera el 21 de agosto de 1615.

El Gobierno local (PSOE) sostiene que esta procesión extraordinaria es “un evento singular” digno de promoción exterior. “Queremos difundir la ciudad, intentar captar visitantes y, para eso, lo primero es dar a conocer el evento fuera de la ciudad”, explica el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija, José Antonio Rodríguez.

La Magna Mariana “es algo diferente, no conocido y de envergadura”, sostiene Rodríguez, “que no sólo afectará a Écija, sino al conjunto de la provincia” y que el PSOE quiere utilizar “como promoción de la ciudad y del turismo local”.

La difusión publicitaria de la procesión de dolorosas ecijanas se va a llevar a cabo a través de Prodetur, la empresa de la Diputación. La subvención solicitada se acoge a la convocatoria general de ayudas de la corporación provincial para actividades de interés social y patrimonial, fondos de libre disposición sin concurrencia competitiva, según el equipo de gobierno astigitano.

“Vamos a organizar diferentes acciones de promoción exterior y vamos también a intentar contar también con la Junta de Andalucía, para que la celebración de este evento se difunda al mayor territorio posible”, explica Rodríguez, que no excluye la promoción interior de la Magna Mariana.

El Gobierno local recurre a las subvenciones de la Diputación porque “nos hemos encontrado con que no existía partida presupuestaria para este importante evento que Écija va a acoger en el mes de octubre”, señala el portavoz municipal del PSOE. “Esta procesión está organizada por el Consejo de Hermandades y por una Comisión Extraordinaria y Écija debe de aprovechar para difundir las riquezas que posee, con el fin de captar visitantes que se queden a alojarse en la ciudad, que consuman”, afirma.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija y desde la Comisión Extraordinaria del cuarto centenario del Voto Inmaculista ya se trabaja en el diseño del recorrido de esta procesión de dieciséis imágenes, así como en la instalación de sillas en el mismo y en los dispositivos de seguridad y comunicación que un acontecimiento de este tipo requiere.