enero 25, 2022
El tiempo
Cultura

Doce imágenes de la Virgen para un Corpus muy mariano

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha anunciado el listado de las imágenes marianas letíficas que participarán en el Corpus y en las jornadas mariológicas de la Parroquia de Santiago el Mayor.

Serán estampas históricas y únicas de doce tallas que nunca han salido en procesión o que llevan muchísimo tiempo sin hacerlo, según el Consejo de Hermandades. Este año, la procesión eucarística ecijana del Corpus tendrá lugar en la mañana del domingo 7 de junio.

El de este año será un Corpus con un toque mariano dada la efeméride que Écija celebra y con el concedido Año Santo Jubilar Mariano Concepcionista. En él, participarán, además de los habituales y particulares, altares presididos por imágenes marianas de Gloria, organizados tanto como por hermandades como por parroquias.

Los traslados desde sus sedes hasta sus respectivos lugares de altar, tendrán lugar en la tarde noche del sábado 6 de junio, por lo que en esa noche se podrán visitar la mayoría de ellos. Las tallas irán juntas en procesión en la mañana del domingo 7 después de que entre la custodia del Corpus Christi y todo su cortejo en la parroquia de Santa Cruz, hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, donde durante dos semanas se celebrarán las Jornadas Mariológicas en honor a María con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Voto Concepcionista.

Todos los pasos se unirán en la Plaza de Santa María para discurrir por el Arco de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Cava, Santiago y Templo. Las imágenes que participarán en esta procesión del Corpus son las de María Auxiliadora (de la parroquia del Carmen); Nuestra Señora del Socorro (hermandad del Silencio); Nuestra Señora de la Merced; Santa María en Su Inmaculada Concepción (de la hermandad del Cautivo); Nuestra Señora de los Ángeles (San Juan); Nuestra Señora de las Peñuelas (hermandad de la Yedra); Divina Pastora (hermandad de Santiago); Virgen de la Victoria (Confalón); Inmaculada Concepción (Santiago el Mayor); Virgen de Gracia (hermandad de la Expiración); Virgen Niña con Santa Ana; (hermandad de la Soledad); y Virgen de la Paz (hermandad del Resucitado).