abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE promete gobernar en minoría con puntos de encuentro

Tras la ronda de contactos previos a la formación de la nueva corporación municipal, el PSOE asume que va a gobernar Écija en minoría. El alcaldable socialista, David García Ostos, ha prometido abrir “espacios de encuentro y puntos de acuerdo” con el resto de fuerzas con representación: PP, PA, Écija Puede, IU y Fuerza Ecijana.

Todos los partidos han avanzado que permitirán que gobierne el PSOE como fuerza más votada, votando cada uno a su cabeza de lista, aunque los socialistas no descartan un cambio en el sentido del voto de alguno de los partidos de la oposición, lo que no garantiza, de todas formas, que pueda articularse alguna otra mayoría que desbanque al PSOE de la Alcaldía astigitana.

“Lo más probable es que gobernemos esta ciudad”, avanza García Ostos, que pide al resto de partidos que “cualquier iniciativa totalmente legítima para cualquier negociación entre fuerzas políticas para configurar una mayoría distinta se haga con luz y taquígrafos, como hemos hecho en el PSOE al reunirnos con todos”.

Entiende el dirigente socialista que “el PSOE ha demostrado ya que es capaz de gobernar esta ciudad” y aboga por hacerlo ahora desde el acuerdo con el resto de partidos políticos. “El nuevo tiempo obliga a mirar al lado y buscar acuerdos en los temas de calado para la ciudad, haciendo también partícipe a la ciudadanía”, señala García Ostos.

El alcaldable del PSOE se ofrece para “cogobernar la ciudad”. “No queremos imponer, sino cogobernar con consenso, ya que hay coincidencias programáticas entre todos y sería bueno que estuviéramos de acuerdo y consensuar las grandes cuestiones, que el gobierno debe liderar”, sostiene García Ostos, “porque debemos ser consecuentes con el resultado electoral y no sería sensato que los grupos minoritarios intenten imponer sus medidas”, concluye.