abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

La Nocturna marca nuevo record

Hasta el próximo miércoles 10 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar en la carrera Nocturna Ribera del Genil, que este año ha fijado el límite de participación en 600 personas.

A una semana para la celebración de la Nocturna, el número de inscritos supera ya los 500. La carrera vuelve a tener este año un fin benéfico, y un euro de los tres que cuesta la inscripción se destinará a financiar las actividades de la Fundación de Terapias Ecuestres.

La Nocturna Ribera del Genil está organizada por el Club Atletismo Astigi y por el Ayuntamiento de Écija. La de este año es la edición número once. La carrera mantiene el recorrido habitual de 8 kilómetros con salida del polideportivo de La Alcarrachela, a las 21.00 horas, y recorriendo tanto el asfalto de la carretera del Bulevar José Silva como la vía verde de la ribera del río Genil.

Tras pasar por la Avenida del Genil, el bulevar y la Avenida Dr. Fleming, los corredores cruzarán a la margen derecha del río por el puente y luego volverán por el Puente de Hierro a la orilla izquierda, para dirigirse a La Alcarrachela por el Parque de San Pablo.

En la Nocturna Ribera del Genil de 2015 habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo; al corredor y corredora más veterano que termine la prueba; un premio especial al primer clasificado de cada sexo; y una bolsa del corredor para todos los participantes que finalicen la carrera.

El ecijano Miguel Alarcón León fue el ganador de la pasada edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, con un tiempo de 26’04’’ y un ritmo de 3’16’’. En féminas, la ecijana Sofía Otero, con un tiempo de 34’25’’, fue la ganadora.

FOTO: Archivo