abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Un ‘azulejo’ para anunciar la procesión Magna Mariana

La iglesia de Santiago ha servido como sede para presentar el cartel que anuncia la Magna Mariana, la procesión de todas las dolorosas de Écija, prevista para el próximo mes de octubre.

El cartel es un óleo original del pintor sevillano César Ramírez que imita a un azulejo y en el que se destaca la imagen central de la Inmaculada flanqueada por los rostros de las catorce vírgenes ecijanas que van a desfilar en octubre.

Además de la Inmaculada, el cartel cede protagonismo a la Virgen del Valle, patrona de Écija, con la representación de su manto. También se incluye en el cartel la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción de María que el cabildo de la ciudad formalizó en 1615, hace ahora cuatrocientos años.

César Ramírez, “pintor y arquitecto sevillano de gran prestigio y con gran calidad artística y humana”, según el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija, recibió en abril el encargo de la corporación cofrade para realizar el cartel de la procesión Magna Mariana del próximo 11 de octubre.

Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ha sido alumno en el reconocido taller de pintura y restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido. Ha realizado numerosas obras en el ámbito cofrade, entre las que destacan la portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014; el cuadro del cartel del Premio de la Hermandad de las Aguas del Museo y Asociación de Vecinos del Museo-Entorno; y la cruz sobre columna toscana en la plaza de la capilla de la Hermandad del Museo, de Sevilla, con motivo del 400 aniversario de la capilla.

La procesión Magna Mariana se celebra con carácter extraordinario con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija, dentro de los actos del Año Santo Jubilar 2015, concedido por el Papa Francisco a la ciudad de Écija.