abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas por el retraso en colocar los toldos en calles comerciales

Comerciantes del centro de Écija se han quejado por el retraso en la colocación de los toldos en las calles más comerciales del entorno de Plaza de España, el Salón, una medida que se viene tomando desde hace años para hacer más agradable el tránsito en los meses de verano y facilitar de esta forma las compras en el comercio tradicional.

Según los comerciantes, desde el Centro Comercial Abierto de Écija se ha pedido por escrito la colocación de los toldos “varias veces y no recibimos respuesta”. El año pasado los toldos se colocaron el 1 de junio, “por lo que este año ya vamos tarde”, critican algunos comerciantes, que responsabilizan del retraso al Gobierno local en funciones (PP-PA).

Desde el consistorio se asegura que la orden para que se coloquen los toldos está dada desde hace más de una semana. El año pasado, los toldos los colocaron operarios de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), que ahora se supone absorbida por Ecijanova Vocación de Servicios, la nueva empresa pública.

El Centro Comercial Abierto de Écija estimaba el año pasado que la instalación iba a ser más fácil a partir de ahora, “ya que los toldos la temporada 2013 fueron descolgados y catalogados por sitios y calles”, con lo que su colocación sería “más fluida”.

Al menos desde el verano de 2013, son los propios comerciantes y vecinos de las calles entoldadas quienes se encargan de plegar y desplegar los toldos, “con lo que se abaratan los costes de mantenimiento”.