diciembre 5, 2021
El tiempo
Deportes

Nuevas metas para la Nocturna

Seiscientos corredores han participado en la XI Carrera Nocturna Ribera del Genil, con lo que esta carrera popular vuelve a marcar un nuevo record de participación.

Los números de participación confirman a la Nocturna como una de las carreras más consolidadas en el calendario deportivo de Écija y como una verdadera fiesta de los aficionados al deporte del ‘running’.

El primer corredor en cruzar la meta este año ha sido Pedro Jesús Wals, de La Carlota (Córdoba), con un tiempo de 25’ 57’’. Sigrid Averland, de Casariche, ha sido la ganadora en categoría femenina, con una marca de 33’ 59’’. El primer ecijano en terminar la carrera ha sido Antonio Orejuela, del Club Atletismo Astigi, quinto en la clasificación general (27’17’’).

Parte del dinero de la inscripción para participar de este año (3 euros) se va a destinar a financiar las actividades de la Fundación para el Desarrollo de Terapias Ecuestres. La Nocturna Ribera del Genil tiene una distancia de ocho kilómetros por un trazado urbano y verde que comprende la barriada de La Alcarrachela y la Avenida del Genil, entre otras, y las dos márgenes del río Genil.