diciembre 6, 2021
El tiempo
Política

El alcalde se quiere reunir hoy con los representantes sindicales

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), tiene previsto reunirse hoy con los representantes sindicales del Ayuntamiento de la ciudad. Es la primera medida que el nuevo regidor quiere tomar dentro de su compromiso electoral de dar forma a un nuevo modelo de ayuntamiento.

García Ostos defendió en su toma de posesión la necesidad de un Ayuntamiento “transparente, abierto y participativo”. Y en ese modelo concede una gran importancia al trabajo de los funcionarios y empleados municipales.

“Lo primero que vamos a hacer es tener un encuentro con los representantes de los trabajadores municipales”, avanzó el alcalde en su discurso de investidura, “porque somos conscientes de que los servicios públicos tienen que funcionar y que los empleados públicos están al servicio de la ciudadanía”.

García Ostos reivindicó esa idea “cuando nos sentemos a dialogar” con los delegados sindicales y los representantes laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Écija. Igualmente, el primer edil asegura que su equipo de gobierno tiene previsto abrir un ‘portal de transparencia’ en internet, y un órgano de centralización de contratación, para hacer pública toda la información municipal.

Otro compromiso para el que García Ostos ha pedido aportaciones al resto de partidos políticos son unas ordenanzas “de transparencia y buen gobierno”, la primera medida que, según el alcalde, tiene previsto presentar su equipo de gobierno.