abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Conferencia sobre los retos de la Formación Profesional en la SA.FA.

Con motivo de la celebración del cincuentenario del centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) en Écija, el próximo 10 de junio a las 18.00 horas, está prevista una conferencia sobre el futuro de la Formación Profesional en Andalucía.

Con el título de ‘Situación, retos y oportunidades de la Formación Profesional en Andalucía’, la conferencia corre a cargo de Luisa Fernández Cejudo, Jefa de Servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Entre otras cuestiones, se abordarán los temas de la regulación de la Formación Profesional en la comunidad autónoma, los centros integrados de FP, la formación profesional básica, la formación profesional en alternancia o FP dual, formación continua y formación profesional para el empleo (FPE), programas europeos y otros.

“SA.FA. siempre ha estado muy vinculada con la Formación Profesional, llevando la FP hasta en el nombre”, asegura el director del centro escolar, Rafael Flores, que señala que la etapa educativa en que el centro escolar se llamaba Escuelas Profesionales, fue “una parte muy significativa de sus objetivos fundacionales y de sus finalidades educativas”.