noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la patrona dona pañales a familias sin recursos

La hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha repartido pañales y toallitas higiénicas infantiles para 25 familias de la ciudad con pocos recursos. La entrega, en la casa hermandad de la corporación, se ha llevado a cabo con la colaboración de la Cruz Roja.

Según Carmen Díaz, trabajadora social de Cruz Roja, se han entregado lotes de pañales y toallitas para bebés de hasta dos años de edad de familias con pocos recursos hasta un total de veinticinco.

“Ya hicimos otra entrega similar de kits de higiene y de alimentación para bebés de hasta seis meses, que consistían en lotes de champú, colonias y esponjas, por un lado, y de leche en polvo, cereales y purés infantiles”, señala Díaz.

Según la hermandad de la Virgen del Valle, su diputación de Caridad atiende a 1.087 personas con pocos recursos, de las que unos 250 son menores de ocho años, según los datos de inscritos.

La corporación también pone a disposición de mujeres en los últimos meses de gestación carritos, cunas y otros muebles para niños pequeños. “Ayer mismo nos dejaron dos tronas para bebés y un moisés”, señala Marco Díaz, diputado de Caridad de la Virgen del Valle, que apunta que la hermandad va a recibir una donación de la empresa Chicco España de 250 prendas textiles y 200 pares de zapatos para niños.