abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Diputación ofrece en Écija un curso sobre comercio exterior

Hasta el próximo 24 de junio se impartirá en Écija el curso sobre ‘Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales’, ofertado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, dentro de las nuevas acciones formativas que pone en marcha la corporación provincial dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015.

Esta nueva oferta formativa centrará sus contenidos en ofrecer los conocimientos necesarios para iniciarse en técnicas de comercio exterior y proporcionar las prácticas necesarias que permitan desarrollar los trabajos administrativos básicos que requiere toda actividad de importación y exportación, según un comunicado de la Diputación de Sevilla.

El Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015 se suma a la carta de acciones formativas desarrolladas hasta la fecha y que alcanzará la treintena de cursos impartidos en todo el año.

Estos cursos van dirigidos a autónomos, empresarios, emprendedores y desempleados, y están incluidos en la programación para 2015 del Plan de Formación que este año se centra en la empleabilidad y el emprendimiento.

Hasta la fecha se han desarrollado ya quince acciones formativas, de las 29 propuestas, por lo que desde que comenzara el pasado mes de marzo el primer curso, se han celebrado ya más del 50% de la oferta formativa.

“Hay que destacar el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en este proyecto, cuya distribución territorial es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios”, señala un comunicado de la corporación provincial.

FOTO: Archivo