abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU anuncia que hará una oposición “constructiva”

La asamblea local de IU ha aprobado abstenerse el próximo 13 de junio en el pleno de elección del Alcalde de Écija. La formación de izquierdas anuncia para los cuatro próximos años “una oposición constructiva”.

El concejal electo de IU, David Delis, no se postulará como Alcalde y se abstendrá en la votación “por lógica y por sentido común”. Así lo ha decidido la formación en asamblea por una mayoría del 96% de los afiliados, ningún voto en contra y un 4% de abstención.

Ese porcentaje ha aprobado el informe presentado por el consejo local de IU con el balance que hace la formación del proceso de las elecciones municipales del 24 de mayo y los resultados obtenidos por IU, en los que la ejecutiva local destaca que IU ha crecido en apoyos populares pero “no se ha conseguido movilizar a una parte importante del pueblo que se ha quedado en la abstención”.

De cara al próximo mandato 2015/2019, Delis considera que la nueva corporación “va a ser más abierta”, al contar con seis grupos municipales y no haber una mayoría absoluta, lo que obliga a “un diálogo entre las distintas fuerzas” en el que, adelanta el concejal de IU, “vamos a defender nuestro programa y sus prioridades: empleo, vivienda, mínimos vitales, servicios públicos, transparencia, etc.”.

Delis señala que IU “no va a apoyar a ningún candidato, porque el mensaje ciudadano en las elecciones es que haya un gobierno en minoría” obligado a negociar, y explica que su partido “no ha recibido ofertas para formar gobierno”.