abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El incendio de un palmeral se extiende hasta una urbanización

Un incendio cuyas causas se desconocen ha arrasado un palmeral junto a la carretera A-453, que une Écija con Palma del Río (Córdoba), y amenazado las inmediaciones de la Urbanización Vía Augusta, conocida como Cuesta Blanca.

El fuego se originó pasadas las 21.00 horas en la zona de palmeras entre la ribera del río Genil y la carretera Écija-Palma del Río. El humo del incendio era perfectamente visible a gran distancia y efectivos de bomberos han intervenido en controlar y extinguir las llamas, que tenían varios focos.

Agentes de la Policía Local han intervenido también para cortar al tráfico parte de la carretera A-453. Sobre las 22.10 horas, el viento avivó el incendio, que empezó “a desmadrarse”, según fuentes del cuerpo de bomberos y a acercarse a Cuesta Blanca.

Aunque en la urbanización no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda, las mismas fuentes indican que se ha visto afectada una casa. El fuego fue finalmente controlado sobre las 23.30 horas, según los bomberos, que, pasada esa hora, seguían refrescando la zona para evitar nuevos focos.

FOTO: Cedida