abril 16, 2024
El tiempo
Política

García Ostos será diputado por el partido judicial de Écija

El alcalde de Écija, David García Ostos, será uno de los 17 diputados del PSOE en la Diputación Provincial de Sevilla, ya que, en el partido judicial de Écija, los socialistas han obtenido más del 45% de los votos y 48 concejales.

A mediodía de hoy, García Ostos ha formalizado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) su postulación para ser diputado provincial. El alcalde de Écija – que sustituye al concejal de Fuentes de Andalucía, Manuel González – no ocupará puesto de responsabilidad en el gobierno provincial.

El alcalde de Écija será una de las trece caras nuevas del PSOE en el nuevo mandato provincial. De los 17 diputados conseguidos por el PSOE, repiten, además del presidente de la corporación, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, Lidia Ferrera (Las Cabezas de San Juan) y Trinidad Argota (La Rinconada).

Dos nuevas caras, las del edil de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez, y de Constantina, Mario Martínez, se incorporarán al gobierno provincial, junto con los diputados Asunción Llamas, concejal por Estepa; Ana Isabel Jiménez, edil en Alcalá de Guadaíra; Concepción Ufano, candidata por Coria del Río; y José Benito Barroso, edil del Consistorio de Lebrija.

El resto del grupo socialista en Diputación son todos alcaldes. Junto al ecijano García Ostos están Rosalía Moreno, alcaldesa de Los Molares; Ángeles García, alcaldesa de Cantillana; Curro Gil, de Montellano; Rafael Recio, de Camas; Agripina Cabello, de Almensilla y Diego M. Agüera, de La Algaba.

En la nueva corporación provincial – que se constituirá entre el 25 y el 30 de junio – el PSOE tiene 17 diputados, por 7 del PP, 5 diputados de IU y Ciudadanos y Participa tendrán uno cada uno.