abril 25, 2024
El tiempo
Política

FuE convoca su “marcha pacífica” a La Isla para el 20 de junio

Fuerza Ecijana (FuE) ha convocado a una “marcha pacífica” y una posterior ocupación de la finca La Isla, más de 400 hectáreas propiedad del Ministerio de Defensa que, según el partido político, van a ser puestas en venta.

Con la ocupación simbólica de esta finca por los ecijanos, FuE quiere paralizar esa venta y reivindicar la entrega de los terrenos “a manos públicas, bien en régimen de cooperativas o patronato”, según Roberto Mesa, coordinador del partido, “con el fin de que ni se venda ni se divida y sirva para crear empleo y repartirla entre los parados y familias más necesitadas de nuestra ciudad”.

“Tenemos la friolera de 5.400 parados en Écija, gente que sufre desahucios, que tiene que acudir a Caritas, y nos parece un insulto que estas tierras propiedad de Defensa puedan pasar a manos privadas”, enfatiza Mesa.

La marcha organizada por Fuerza Ecijana saldrá el sábado 20 de junio a las 9.30 horas de la Plaza de España, el Salón, hasta la finca La Isla. Allí tienen previsto entregar un comunicado a los responsables militares del cortijo.

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) también va a llevar a cabo una ocupación de la finca La Isla, pero dentro de un mes, el 21 de julio. El sindicato jornalero comparte el juicio de FuE, de que el elevado número de parados que hay en Écija “es motivo más que suficiente para paralizar su venta y reivindicar que pase a manos públicas”.