enero 20, 2022
El tiempo
Política

El PSOE organiza el gobierno local en torno a seis grandes áreas

El equipo de gobierno socialista de David García Ostos se va a estructurar en seis grandes áreas de gobierno, cada una gestionada por un teniente alcalde. El alcalde astigitano ha firmado el decreto de estructuración de las áreas municipales y la delegación de competencias a los ediles.

El nuevo Ayuntamiento de Écija se estructura en seis áreas de Gobierno: Presidencia, gestionada por José Antonio García, primer teniente alcalde; Desarrollo Socioeconómico, al frente de la que estará Fátima Espinosa, segunda teniente alcalde; Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, gestionada por Yolanda Díez; Gestión del Espacio Urbano, al frente de la que estará Sergio Gómez; Hacienda, Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Movilidad, dirigida por Rosa Pardal; y Ciudadanía, Cultura y Deportes, que gestionará Verónica Alhama.

También habrá una concejalía de Juventud, dirigida por José Luis Riego, que se encargará “de las políticas que tienen que ver con los jóvenes ecijanos, en empleo, en vivienda, ocio, cultura y todas las cuestiones que les atañen”, un compromiso adquirido por el regidor ecijano en su discurso tras la toma de posesión del pasado 13 de junio.

Las áreas municipales con mayor peso son la de Presidencia y la de Hacienda, Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Movilidad. La primera se encargará de coordinar los cuatro planes defendidos como básicos por el PSOE, un plan de empleo, un plan de turismo y un plan director para integrar el río Genil, además de una sobre el uso y rehabilitación del Palacio de Peñaflor, añadido tras los contactos previos a la formación de la corporación con el resto de partidos políticos con representación municipal.

El titular de este departamento, José Antonio Rodríguez, también será portavoz del Gobierno local. Por su parte, Rosa Pardal estará al frente de la delegación más amplia, Hacienda, Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Movilidad, ya que comprende los servicios relativos a la planificación y gestión económica y presupuestaria, la atención ciudadana, la administración pública e interlocución con los sindicatos y los servicios de Policía Local, entre otros.

“Pensamos que, si queremos tener la maquinaria municipal bien engrasada para prestar los servicios públicos con garantías, la gestión de estas áreas debía recaer en una sola persona”, justifica García Ostos la unión de estas competencias en una sola concejalía.