abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Escolares ecijanos premiados por sus ideas empresariales

Los proyectos Astimagen, GGBET.com, y +SAN@ han sido galardonados en el IV Concurso de proyectos empresariales Emprendemos, destinado a alumnos de ciclos formativos de la comarca de Écija y Los Alcores y organizado por el CADE de Écija y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campìña-Alcores.

En esta cuarta  edición, se han presentado un total de 37 proyectos, en los que ha primado la creatividad y la innovación, según sus promotores. “De este modo nos encontramos ideas relacionadas con radiodiagnóstico, juegos online, la salud, la consultoría, plataformas online, línea de ropa para niños con discapacidad, eficiencia energética relacionada con la construcción de viviendas, entre otros”.

A la fase final, celebrada el pasado viernes 26 de junio en el CADE de Écija, pararon un total de ocho ideas. Tras la exposición y la valoración por parte del jurado, han resultado ganadores Astimagen,  del  centro formativo SA.FA.,  cuyo proyecto consiste en la creación de un servicio móvil de radiografías para diagnóstico; GGBET.com, del IES Luis Vélez de Guevara, que presentó una plataforma online de apuestas sobre partidas de videojuegos streaming; y +SAN@ del centro SA.FA., que consiste en la creación de un centro integral de asesoramiento en nutrición.

El jurado ha valorado la cercanía a la realidad de las ideas, el grado de desarrollo y elaboración del plan de empresa, la originalidad y el grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

También se ha reconocido la labor del  centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en el Centro Formativo Sagrada Familia de Écija (SA.FA.). Además, se ha reconocido la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados,l Juan Wic Moral, de SA.FA., y Francisco Palomares Merino,  del IES Luis Vélez de Guevara.