diciembre 5, 2021
El tiempo
Sociedad

Un incendio arrasa parte del hotel Palacio de Los Granados

Un incendio cuyas causas se desconocen ha calcinado la buhardilla del céntrico hotel Palacio de Los Granados, ubicado en el casco histórico de Écija. El fuego se ha propagado con rapidez y ha devastado el artesonado de madera de la parte alta del hotel.

El incendio se declaró sobre las 9.30 horas en la buhardilla del edificio, en la calle Emilio Castelar. En esta zona del palacio, una casa solariega del siglo XVIII, es donde vive el dueño del hotel, que, en ese momento, no se encontraba en sus habitaciones.

De hecho en el momento de producirse el siniestro, solamente se encontraba en el edificio una hermana del dueño del Palacio de Los Granados – de visita en Écija – y una camarera del hotel. No había clientes en las habitaciones, aunque estas tampoco se han visto afectadas por las llamas.

Estas han ocasionado daños irreversibles en el edificio, al derribar la techumbre de la buhardilla. Además de la hermana del dueño del hotel y de la empleada del mismo, la policía, que ha acordonado la zona, ha desalojado a unas cuatro personas, todas vecinos y vecinas de las viviendas colindantes al hotel.

Vecinos y testigos aseguraban que desde la buhardilla del edificio caían a la calle trozos de madera ardiendo. En la extinción del fuego han intervenido hasta tres vehículos de los parques de bomberos de Écija y Fuentes de Andalucía, la Policía Nacional y la Policía Local, que se ha encargado de cortar el tráfico desde el barrio de El Puente hasta el casco histórico. También se han desplazado al lugar del siniestro efectivos sanitarios del 061 por prevención, aunque no ha habido que lamentar heridos.