noviembre 28, 2021
El tiempo
Política

El Gobierno del PSOE paga ayudas sociales pendientes

El nuevo equipo de gobierno local socialista ha pagado ayudas económicas por emergencia social que estaban pendientes. Lo ha hecho antes de que estuviera listo el decreto de estructuración de las concejalías porque “son cuestiones que no podían esperar”, según el alcalde, David García Ostos.

Asegura el regidor que se ha destinado a pagar esas ayudas sociales “la escasa liquidez que hemos conseguido”. “A pesar de la dificultad que entraña el aterrizaje en el Ayuntamiento, durante la primera semana pensamos que era importante tomar decisiones sobre cuestiones que no pueden esperar”, señala García Ostos.

“No nos entraba en la cabeza que unas ayudas que se llaman ‘de emergencia social’ no cumplieran su cometido, porque no cubrían emergencia alguna ya que pasaban los meses sin que se pagaran”, afirma el alcalde, “así que di orden para que la primera disposición de liquidez se destinara a pagar esas ayudas”.

El PSOE ha dado prioridad a las ayudas económicas “relacionadas con la infancia”, apunta García Ostos, que entiende que conseguir pagar esas ayudas a familias en riesgo de exclusión social “era nuestra obligación”.

“Dijimos que teníamos que poner en el centro de la política a las personas y eso hemos hecho”, resume el primer edil. Además, antes de empezar a gobernar de forma oficial, el Grupo municipal socialista también ha gestionado el pago de la nómina extraordinaria a los trabajadores del Ayuntamiento.