abril 26, 2024
El tiempo
Política

El pleno ratificará cuatro ‘obras reserva’ con cargo al Supera III

La corporación municipal tiene previsto ratificar mañana lunes cuatro proyectos de obras que presentar a la Diputación de Sevilla para acogerse al Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Plan Supera III, que serían ‘obras reserva’ en caso de que la Diputación rechazara alguno de los ocho proyectos presentados al citado plan.

Por orden de prioridad, el Ayuntamiento de Écija quiere obtener financiación para obras de climatización en el colegio Pedro Garfias; para la reforma e iluminación de las zonas de paso del polideportivo municipal de El Valle; para la climatización y eficiencia energética del colegio San Agustín y para la reforma, iluminación y riego del campo de albero del polideportivo municipal.

El presupuesto más alto es el de las obras de climatización del Pedro Garfias (57.308 euros). El resto oscilan entre los 52.844 euros de la reforma de las zonas de paso del polideportivo municipal y los 41.181 euros de la climatización del colegio San Agustín. La reforma, iluminación y riego del campo de albero del polideportivo tiene un presupuesto de 49.676 euros.

Las obras de climatización de los colegios Pedro Garfias y San Agustín ya fueron incluidas hace más de un año en un Plan Supera anterior, pero fueron rechazadas por la Diputación de Sevilla por no adaptarse a la normativa. Los presupuestos de ambos proyectos eran entonces sensiblemente más altos: 71.632 euros en el caso del Pedro Garfias y casi 62.000 euros en el del San Agustín.

Estas cuatro obras quiere el Ayuntamiento de Écija que sean tenidas en cuenta por la Diputación de Sevilla en caso de que no fueran admitidas algunas de las presentadas en el pasado mandato en el mes de abril, para financiar con los más de 537.000 euros que recibe Écija con cargo a la tercera edición del Plan Supera.

Estas obras ya presentadas, ocho en total, son la rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes (135.000 euros); la reparación del tramo central de la calle Carreras (124.530 euros); la rehabilitación de elementos de la fachada del Palacio de Alcántara (60.015 euros); la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad (53.365 euros); la ejecución de un kiosco de música y aseos en el parque de la pedanía de Villanueva del Rey (51.400 euros); varias actuaciones en el Teatro Municipal (47.732 euros); la colocación de un pararrayos en Las Gemelas (30.000 euros); y la de una alarma en el parque arqueológico del Picadero (34.999 euros).