abril 27, 2024
El tiempo
Política

Fuerza Ecijana llama a ocupar “de forma pacífica” el cortijo de La Isla

Fuerza Ecijana (FuE) ha convocado una “marcha pacífica” para ocupar simbólicamente la finca militar de La Isla, que, junto con la de Las Turquillas, forma parte del Centro Militar de Cría Caballar de Écija y que, según este partido, ha sido vendida por el Ministerio de Defensa.

Aunque reconoce que solamente maneja rumores sobre la presunta venta de la finca militar, FuE afirma que los trabajadores de la misma tienen orden de desalojar La Isla el próximo 29 de junio. El concejal electo del partido, Ángel García Gómez, señala que la venta del cortijo se ha llevado a cabo “hace dos o tres meses y por siete millones de euros”.

“Eso es una estafa y un delito”, acusa García Gómez, que reclama que La Isla sea cedida al Ayuntamiento de Écija y este la use para desarrollar en ella cooperativas agrarias y crear “entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo”.

FuE afirma estar asesorada en esta cuestión por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT-IU), con cuyo apoyo asegura contar para la marcha que planea llevar a cabo “el viernes 19 o el sábado 20 de junio”. “También vamos a hablar con Diego Cañamero”, añade García Gómez.

“Esas tierras tienen que ser para servir al pueblo de Écija”, afirma el concejal de FuE, que enfatiza que “quien luche será recompensado, pero el que no esté en la lucha no entrará en la cooperativa”. García Gómez apunta que “todos los meses vamos a hacer una marcha”.

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija cuenta con una plantilla formada por 50 personas entre civiles y militares y una ganadería equina compuesta por 137 yeguas y 113 potros. La sede de su jefatura se encuentra ubicada dentro del casco urbano de Écija, en el acuartelamiento ‘Carmona’, conocido como ‘La Doma’. Además, dispone de dos fincas, el Cortijo de La Isla, en el término municipal de Écija a 5 kilómetros de esta localidad, y el Cortijo de Las Turquillas, a medio camino entre Écija y Osuna.