noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

El domingo se alcanzarán 42ºC a la sombra en Écija

A partir del viernes los termómetros rondarán en Écija los cuarenta grados y el fin de semana se superará esa cifra. Las temperaturas de la comarca de La Campiña experimentarán una evolución a lo largo de la presente semana hasta alcanzar una situación de estabilidad “forzada” que se traducirá en termómetros que rebasarán este fin de semana los 40 grados centígrados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas irán en aumento a partir del miércoles. Ese día se esperan mínimas de 17 grados y máximas de 33 que el jueves subirán a 19 y 35 respectivamente. El viernes, las mínimas previstas son de 21 grados y las máximas alcanzarán los 38, según la Aemet.

Los pronósticos para el fin de semana son de más calor, con mínimas previstas de 22 grados para el sábado y 23 para el domingo y máximas que superarán los 40 grados, hasta subir el mercurio a 42ºC el próximo domingo.

Según Meteorología, la primera mitad de la semana se caracterizará por flujos con predominio de componente oeste, con nubes de tipo bajo que crearán “una cierta inestabilidad”. Sin embargo, a partir del jueves la situación cambiará a otra “mucho más estable”, con un giro de vientos hacia el este que derivará en que el mercurio alcance unos valores de mucho calor, ya propios del periodo estival.