enero 20, 2022
El tiempo
Deportes

Palacio se prepara para Beijing

David Palacio sigue su planificación prefijada de cara a buscar en las próximas semanas la marca mínima para aspirar al Campeonato del Mundo de Beijing.

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza, en el Estadio Corona de Aragón, la final del Campeonato de España de Clubes, en el que se decidía el título de campeón de España. El vigente campeón, el Playas de Castellón, tenía como rival más peligroso al F.C. Barcelona, con permiso de la A.D. Marathon y del conjunto local, Simply Scorpio, donde milita el ecijano.

Palacio defendía los intereses de su club en la prueba de los 800 m.l., prueba en la que consiguió una magnífica segunda posición (1.50.77) tras uno de los grandes favoritos, el africano Antoine Gakeme, enrolado en las filas del Playas de Castellón, ganador de la prueba (1.49.31) y por delante de uno de los mejores ochocentistas del mediofondo español, Manuel Olmedo, que ocuparía la tercera posición (1.51.55).

“Estoy satisfecho con el resultado ya que competí tácticamente muy bien teniendo enfrente a rivales de mucho nivel y experiencia”, destacó Palacio tras la carrera. “Se nota que los entrenamientos de estas últimas semanas van por buen camino ya que es la primera competición de la temporada estival donde las sensaciones durante la prueba fueran buenas y las molestias disminuyeron”, celebra el mediofondista ecijano.

El Simply Scorpio de David Palacio estuvo coqueteando durante toda la jornada con una merecida plaza en el pódium, pero al final ocupó una meritoria 4º plaza (79 puntos), tras el gran favorito y campeón el Playas de Castellón (146,5 puntos), el F.C. Barcelona (123.5 puntos) y el A.D.Marathon.