abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Dos alumnas de SA.FA. premiadas por sus planes de empresa

Dos alumnas de las escuelas ecijanas de la Sagrada Familia (SA.FA.), Rocío Román García e Isabel Lozano Rodríguez, han recogido el galardón que les reconoce como ganadoras de la XII edición de los Premios Emprendejoven, promovidos por la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Emprende.

Rocío Román García es la promotora de Ecogranja The Hall S.L., proyecto consistente en la puesta en marcha de una ecogranja infantil; Isabel Lozano Rodriguez, ha ganado con Activa’T, servicios de ocio dirigidos a personas de la tercera edad.

El primero de los proyectos ofrece a los más pequeños un lugar donde “poder aprender la vida de los animales, las plantas así como la importancia de la utilización de las energías renovables”, mientras que, con Activa’T, se quiere prestar servicios en centros de día y residencias para personas mayores.

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y la Consejería de Educación, han entregado los ‘XII Premios Emprendejoven‘, en los que han sido galardonados 24 estudiantes andaluces de Formación Profesional, entre ellos las dos ecijanas, por haber presentado los mejores planes de empresa al concurso que convoca cada año en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en la enseñanza.

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, ha asistido al acto de entrega de estos premios, cuyos ganadores han tenido que competir con los promotores de los 1.370 planes de empresas que este año se han presentado al concurso.

La duodécima edición de Emprendejoven ha contado con la participación de más de 1.500 estudiantes en las ‘Experiencias Emprendedoras’, unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que estos alumnos han aprendido a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende.