Solidaridad escolar con las víctimas del terremoto de Nepal
El colegio público Astigi ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal. Los alumnos del centro escolar compran banderines de Nepal a un euro, los colorean y los cuelgan por los pasillos del colegio.
Los impulsores de la campaña quieren darle difusión “para ver si se extiende la idea de solidaridad con Nepal a otros centros y colectivos o a la ciudadanía y otros colegios e institutos de la localidad ayudan igualmente”.
“Se trata de paliar el sufrimiento del pueblo nepalí participando en la recogida de fondos para ayuda humanitaria a la vez que se enseña al alumnado el valor del compromiso con las buenas causas y la solidaridad”, enfatizan los responsables de esta iniciativa.
Los niños y niñas y sus familiares pueden comprar cuantos banderines de Nepal deseen al precio de 1 euro y los podrán pintar y colgar en un cordón de hilo en los pasillos y rellanos del centro, dando forma al particular “cable solidario” que la comunidad escolar del Astigi quiere echar a los niños y niñas supervivientes del seísmo, “que afrontan tan dura realidad tras un desastre de tal magnitud”.
El dinero obtenido, se entregará a la Secretaria del Centro, que efectuará el ingreso conjunto en el banco a nombre de Oxfam Intermon (http://www.oxfamintermon.org/es/accion-humanitaria/emergencia/terremoto-en-nepal).