abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Solidaridad escolar con las víctimas del terremoto de Nepal

El colegio público Astigi ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal. Los alumnos del centro escolar compran banderines de Nepal a un euro, los colorean y los cuelgan por los pasillos del colegio.

Los impulsores de la campaña quieren darle difusión “para ver si se extiende la idea de solidaridad con Nepal a otros centros y colectivos o a la ciudadanía y otros colegios e institutos de la localidad ayudan igualmente”.

“Se trata de paliar el sufrimiento del pueblo nepalí participando en la recogida de fondos para ayuda humanitaria a la vez que se enseña al alumnado el valor del compromiso con las buenas causas y la solidaridad”, enfatizan los responsables de esta iniciativa.

Los niños y niñas y sus familiares pueden comprar cuantos banderines de Nepal deseen al precio de 1 euro y los podrán pintar y colgar en un cordón de hilo en los pasillos y rellanos del centro, dando forma al particular “cable solidario” que la comunidad escolar del Astigi quiere echar a los niños y niñas supervivientes del seísmo, “que afrontan tan dura realidad tras un desastre de tal magnitud”.

El dinero obtenido, se entregará a la Secretaria del Centro, que efectuará el ingreso conjunto en el banco a nombre de Oxfam Intermon (http://www.oxfamintermon.org/es/accion-humanitaria/emergencia/terremoto-en-nepal).