abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE promete un programa de becas municipales a estudiantes

El Partido Socialista ha prometido establecer un programa de ayudas municipales a estudiantes para que no tengan que abandonar sus estudios. Además, el PSOE propone llevar a cabo un Pacto por la Juventud “donde se atiendan las necesidades de los jóvenes en todos los aspectos o fomentar espacios específicos de creación joven para dar a conocer los artistas ecijanos”.

Son algunas de las medidas que recoge el programa socialista en materia de igualdad de oportunidades, “un apartado que va más allá de la igualdad entre hombres y mujeres, y se centra en las igualdades sociales”, explica Verónica Alhama, miembro de la candidatura del PSOE a las municipales.

También se recoge en esta batería de propuestas la recuperación del programa ‘Écija ciudad educadora’; un Plan de Alfabetización Informática; crear un Programa sobre Caminos Escolares Seguros y fomentar la práctica de deporte y la actividad física especialmente en la infancia y la juventud.

“Apostamos por el bienestar del nuestros vecinos y vecinas, por este motivo hemos planteado la necesidad de llevar a cabo medidas que ayuden a lograr esta igualdad de oportunidades de forma real”, ha señalado la número ocho de la lista del PSOE, porque “no queremos vecinos de primera y vecinos de segunda”, afirma.

Además, en materia de cultura, el PSOE apuesta por “potenciar todas las disciplinas artísticas apoyando a todos los colectivos que surjan y los que ya existen”; crear un conservatorio de grado medio “y hacer del Palacio de Benamejí un centro neurálgico de la cultura en la ciudad”.