abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La biblioteca pública Tomás Beviá ya cuenta con fibra óptica

La biblioteca pública Tomás Beviá está desde esta semana conectada con fibra óptica al centro municipal de salida de internet. Tras la biblioteca, la Policía Municipal y Bomberos son los únicos servicios municipales que aún quedan por conectar mediante este sistema.

Con la conexión de fibra óptica, los trabajadores y, sobre todo, los usuarios de la biblioteca pública, disponen de internet de 100 Megas a través de Telefónica, según los técnicos del área municipal de Desarrollo.

En concreto, se han sustituido los anteriores enlaces wifi, que tenían unos ocho años de antigüedad, por una conexión de fibra óptica que elimina los problemas de conexión a la red. “Mejoramos la comunicación entre las dependencias municipales y también, y sobre todo, el servicio de internet a los usuarios de la biblioteca”, resume el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA).

“Era una reclamación de la gente que viene a la biblioteca”, señala Reina, que agradece a los usuarios “su paciencia”. “Ahora tenemos un servicio de internet acorde con una instalación de esta categoría”, enfatiza el edil de Cultura.

La mejora de la conectividad va a permitir un mejor acceso a internet desde los aproximadamente veinte equipos informáticos que hay en la biblioteca Tomás Beviá, entre ordenadores para usuarios y equipos de los trabajadores.