abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento compra un nuevo solar para ampliar el colegio Astigi

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un inmueble situado en la calle Compañía anexo al colegio público Astigi y destinado a la ampliación de las instalaciones de este centro escolar.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “con la compraventa de esta parcela, un local de 39,44 metros se va poder llevar a cabo la ampliación del patio del colegio de dicho centro educativo”. El acuerdo de compra ha sido por mutuo acuerdo entre las partes y tras tasar el local en un importe de 29.677 euros.

“Hemos conseguido un logro para este colegio ya que se van a poder ampliar sus instalaciones”, apunta la edil popular. El proyecto de ampliación del CEIP Astigi se remonta al año 2006, y se concreta en la agregación de dos parcelas contiguas al patio del colegio, una de las cuales fue adquirida por el Ayuntamiento.

La parcela que faltaba por adquirir es la que ahora se compra a sus propietarios, pasando a ser propiedad municipal. La ampliación de las instalaciones del colegio público Astigi fue aprobada por un pleno del Ayuntamiento de Écija en septiembre de 2009, y necesitó de un modificado del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Casco Histórico Artístico (Pepriccha).

El plan especial ya incorporó en 2006 una modificación puntual, la segunda, para incorporar esas dos parcelas al patio escolar del colegio astigitano, un centro escolar que se abre detrás del mercado de abastos, a pocos metros de la Plaza de España, el Salón, lo que ha limitado desde siempre sus posibilidades de crecimiento.