abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido el autor de varios atracos a punta de pistola

Agentes de la Policía Nacional de Écija han detenido a un hombre de 42 años de edad como el presunto autor de un total de tres robos con intimidación en distintos establecimientos de la localidad el pasado mes de marzo.

Se trata del atracador que, supuestamente, llevó a cabo varios asaltos y robos con intimidación en diversos establecimientos de la ciudad en marzo. El modus operandi empleado por el autor consistía en entrar de forma sorpresiva en el local e intimidar con un arma de fuego a los empleados que se encontraban en ese momento en el interior para que les entregara el dinero en efectivo, según un comunicado de la Policía Nacional.

El autor, que había atracado la oficina de Correos de Écija y un supermercado de la ciudad, fue arrestado momentos después de consumar un nuevo atraco en una carnicería de la localidad.

Según fuentes policiales, el hombre accedía a los establecimientos con el rostro tapado con una bufanda y exigía el dinero a punta de pistola. Así robó unos 4.000 euros en la oficina de Correos. Con idéntico procedimiento atracó un supermercado y una carnicería en la barriada de Las Huertas, aunque de esta última no consiguió llevarse botín alguno.