abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

La SA.FA. celebra su medio siglo de vida con una gala

Con motivo de su cincuentenario, el centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija organiza una gala para celebrar sus cincuenta años de historia.

El acto consistirá en un reconocimiento a directores, presidentes de la asociación de padres y madres, profesores fundadores, profesores y profesoras y personal no docente jubilados y antiguos alumnos y alumnas que han destacado en diferentes sectores.

En octubre de este año se cumplen cincuenta años de la apertura de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, la SA.FA., en Écija. Para celebrarlo, el centro escolar tiene previsto desarrollar diferentes actividades y actos de tipo cultural, social, educativo y deportivo.

La creación de la SA.FA. fue una voluntad de los marqueses de Peñaflor y Cortes de Graena, en cuyo testamento del 13 de febrero de 1950 se recoge la fundación de un centro escolar “con el objeto de escolarizar al alumnado más desfavorecido de la ciudad”. Con esta premisa abrió sus puertas la SA.FA. en octubre de 1965.

En la actualidad, el centro escolar tiene más de 1.400 alumnos, de infantil hasta bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, y atiende “a un número elevado de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales” en sus tres aulas de apoyo a la integración.