Tiendas abiertas hasta la medianoche para atraer al público
Con el objetivo de reactivar el comercio se ha celebrado la segunda Shopping Night, con horario más reducido que la primera y dos meses antes de la fecha en que tuvo lugar la edición del año pasasdo, que se llevó a cabo en junio.
Los asistentes a esta actividad han podido pasear por un centro peatonal para poder comprar en los alrededor de 60 establecimientos que han ofrecido descuentos – del 15% en la mayoría – y promociones – los socorridos 2X1 en las heladerías – y que se han engalanado para la ocasión con globos y moquetas.
Además de los descuentos y promociones, la otra fórmula para atraer visitantes y compradores a las tiendas del centro han sido los expositores de la Plaza de España, el Salón, donde se han podido contemplar coches de alta gama, joyería de nivel internacional y otros productos para animar a consumir o, cuando menos, pasarse a mirar por el centro de la ciudad.
Para el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), “actividades de este tipo incrementan las ventas y la promoción de estos espacios, en una época muy buena de generación de ventas”, en el que “las promociones de establecimientos son muy rentables”.
Para el responsable de la Asociación de Comerciantes del Centro, David Serrano, la idea es “sobre todo participar en todo tipo de actividades que se desarrollen en la ciudad, promocionar el comercio e incentivar la venta con acciones promocionales y descuentos”.