enero 19, 2022
El tiempo
Política

El PP apuesta por la continuidad y el PA renueva el 80% de su lista

Los dos socios en el Gobierno local de Écija, Partido Popular y Partido Andalucista, han coincidido en presentar sus listas para las elecciones municipales la noche del viernes 17 de abril. En el PP repiten prácticamente todos los candidatos de 2011 mientras que el PA presenta una lista casi nueva.

Sólo la presencia de los dos concejales con responsabilidad de gobierno, Fernando Reina y Antonio Cruz, en los cinco primeros puestos de la lista andalucista da continuidad a la candidatura del PA con respecto a la de 2011, de la que también se mantienen Natividad Jiménez, Francisco Pérez Crespillo y Javier Carmona.

El resto de la lista del PA es nueva, empezando por su candidata, Mónica Bascón (en la foto), integrada como independiente en la candidatura, junto con otros nueve miembros de la misma.

El PP, por su parte, ha presentado una lista con pocas novedades, apenas la inclusión de Mila Bascón, actual directora de Presidencia y Administración Pública en el Ayuntamiento de Écija en el Gobierno local de PP-PA, y que sustituye a Rafael Serrano en ese puesto.

Serrano, por su parte, tiene una presencia testimonial cerrando la lista de su partido como número 21. Repiten en los primeros puestos de la candidatura que de nuevo encabeza Ricardo Gil-Toresano los actuales concejales Silvia Heredia, Carlos Onetti, Rosario Díaz, Rafael Benítez y Carlos Onetti. José Herrera no repite en la lista y Miguel Ángel Fernández Castellanos será suplente.

La de Mila Bascón es la principal novedad en la lista del PP en la que también entran Juan Manuel Díaz (8), Alba Hernández (14), Rafael Carmona (15), Rodolfo Beño (16), Mamen Parejo (17) y Pilar Cardoso (18).

FOTO: Bosco Morales