abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Universidad de Nebrija premia a emprendedores de la SA.FA.

Este fin de semana se ha desarrollado la fase final del premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija, del que ha salido premiado el proyecto ‘Glucopulsera’, de la SA.FA. de Écija, como Idea Empresarial Socialmente Responsable.

El concurso de la Universidad de Nebrija tiene ámbito nacional y trata de fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Dos proyectos presentados por alumnos de la SA.FA. de Écija consiguieron meterse en la fase final,  ‘Glucopulsera’ y “Pañales Identificativos Nappy’, realizados por alumnos del Curso de Educación Infantil coordinados por el profesor Rafael Flores.

El proyecto ‘Glucopulsera’ se basa en la creación y comercialización de una pulsera para controlar la diabetes en niños pequeños. “Se trata de una pulsera con un sistema de seguimiento y alarma que permitirá conocer los niveles de azúcar en cada momento y actuar de manera preventiva ante posibles alteraciones”, señala el centro educativo en un comunicado.

Por su parte, los pañales ‘Nappy’, identifican  y señalan a través de un indicador cuándo el bebé ha realizado sus necesidades fisiológicas, “utilizando los últimos  avances tecnológicos aplicados a este tipo de materiales de higiene infantil”.

“Sin lugar a dudas, se trata de dos proyectos innovadores, que intentan dar respuesta a una necesidad social”, estiman desde la SA.FA. de Écija, que ve el premio como “un nuevo reconocimiento a esta institución educativa que desarrolla actividades e iniciativas relacionadas con el emprendimiento en todas las etapas educativas”.