diciembre 6, 2021
El tiempo
Deportes

Palacio al asalto de Barcelona

El ecijano David Palacio, campeón de España de Milla en Ruta de 2014, se presenta como uno de los favoritos para conseguir uno de los tres puestos de honor en prestigiosa Milla de la Sagrada Familia, cuya XXXI edición se celebra este domingo en Barcelona.

Palacio no lo tendrá fácil, ya que como principales rivales tendrá a Adel Mechal, campeón de España de 1.500 m.l. y 3.000 m.l. en pista cubierta, al también nacionalizado Abdelaziz Merzougui, campeón de la Milla en la última edición y un ramillete con los mejores mediofondistas catalanes, entre los que se encuentran Marc Alcalá, Francisco Roldán y Alejandro Rodríguez.

“Aunque aún es pronto para evaluar el estado de forma en el que me encuentro, ya que estoy en época de carga, me servirá como una primera toma de contacto para analizar cómo van los entrenamientos”, dice el ecijano, que admite que ha tenido molestias en los últimos días “pero ya están remitiendo y espero volver con total normalidad a los entrenamientos esta próxima semana”.

Palacio seguirá su estricta planificación en este período tan importante de preparación para los futuros objetivos de la temporada estival, aunque el día 9 tendrá la primera toma de contacto con el tartán ya que disputará la primera jornada de Liga que tendrá lugar en Zaragoza.