abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

La Fundación de Artes Escénicas terminó el año 2014 con superávit

La Fundación Municipal de Artes Escénicas (FMAE) ha cerrado el año 2014 con un superávit de 3.000 euros. Las cuentas de la entidad, que todavía deben ser aprobadas, arrojan un saldo positivo en el último ejercicio, a pesar de que el organismo aún arrastra un déficit acumulado que ronda los 200.000 euros.

Según el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), esa “deuda histórica” sigue existiendo, a pesar del superávit de 2014. “Así nos encontramos las cuentas”, resume Reina, para quien el cierre en positivo del último ejercicio presupuestario “supone una apuesta muy firme en la fiscalización de los recursos del teatro”.

“Se han controlado tanto las cuentas de las aulas municipales como de la taquilla del Teatro Municipal”, explica el concejal andalucista, “que hemos querido hacer rentable en el sentido de traer espectáculos y compañías a beneficio de taquilla, y no pagando el caché, y hemos ido dando pasos para normalizar la gestión de la Fundación de Artes Escénicas”.

Esa normalización de las cuentas “no supone renunciar al objetivo marcado de unificar todas las fundaciones municipales en una”, matiza Reina, que aclara que el Gobierno local (PP-PA) mantiene la idea de crear una única fundación de Cultura y Turismo.