abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento busca facturas para beneficiarse de fondos Feder

El Ayuntamiento de Écija ha sido incluido como beneficiario de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), que podrían financiar gran parte de obras realizadas en el casco histórico y en el Palacio de Peñaflor si el consistorio justifica con facturas las obras.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “Écija pasa de ser aspirante a ser beneficiario de los fondos Feder para la inclusión de varias obras dentro del denominado ‘Proyecto Écija, Casco Histórico’, con el que el Ministerio financiaría en torno al 80% de las facturas presentadas antes del 31 de marzo de 2014”.

Esas ayudas están condicionadas a la presentación de facturas que justifiquen el gasto en esas obras, llevadas a cabo hasta el 31 de diciembre de 2013. En concreto, se trata de proyectos “relacionados con el Palacio de Peñaflor, y el casco histórico y que el consistorio haya efectuado con fondos propios”, apunta la edil popular.

Las ayudas del Feder cubrirían hasta un total de 8,13 millones de euros, por lo que en el Ayuntamiento de Écija se están analizando los gastos que puedan tener cabida dentro de esta ayuda procedente de los fondos europeos.

“De momento, tenemos unos 15.000 euros en facturas”, explica Heredia, “de obras como la instalación de fibra óptica o algunas actuaciones llevadas a cabo en el Palacio de Benamejí”. La edil sostiene que “es incongruente que nos den esta subvención con carácter retroactivo, ya que no teníamos conocimiento de ello, por lo que muchas obras se han realizado con otros planes”.