abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento se acoge a un nuevo plan de empleo de la Junta

El Gobierno local (PP-PA) se ha acogido a un nuevo programa autonómico de contrataciones sociales con el que espera poder contratar a un máximo de 75 personas en riesgo de exclusión social. La Junta tiene previsto invertir en Écija 199.249 euros dentro de este plan de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social.

A través de la orden de 20 de marzo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se prorrogan algunas medidas aprobadas por el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, un programa “cuyo objeto es fomentar  la inclusión social de personas afectadas por la dificultad de acceso al mercado laboral y dar cobertura a necesidades urgentes de carácter social, así como, atender a las necesidades básicas de personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección, como menores, personas mayores y personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), “en los próximos días se abrirá el plazo de solicitud para poder acogerse a dicho programa”. Asimismo, Díaz ha anunciado la puesta en marcha próximamente de otro programa, el de suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, “dotado con 26.000 euros para nuestro municipio, con el objeto de atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos”.

Estas ayudas van destinadas a hacer frente al pago de agua, luz o alquiler de vivienda, entre otros, de las personas que lo soliciten “y que demuestren que carecen de recursos económicos”, señala la concejala popular, que explica que “las solicitudes de tramitarán y resolverán por riguroso orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Écija”.

“Es importante indicar en la solicitud a que se va a destinar el dinero y posteriormente se deberá justificar que dicha ayuda se ha destinado a aquello por lo que se ha solicitado”, concluye Díaz.