abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El sevillano César Ramírez pintará el cartel de la Magna Mariana

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha encargado la elaboración del cartel de la Procesión Magna Mariana del próximo 11 de octubre al pintor y arquitecto sevillano César Ramírez.

En un comunicado, el Consejo de Hermandades de Écija apunta que quiere realizar un cartel “para dar a conocer esta Procesión Magna que aglutinará 18 imágenes marianas de diversas hermandades y cofradías de nuestra ciudad”.

César Ramírez, “pintor y arquitecto sevillano de gran prestigio y con gran calidad artística y humana”, según el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija, es miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Museo de la capital sevillana. Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, ha sido alumnos en el reconocido taller de pintura y restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido.

Aparte de varias exposiciones, ha realizado numerosas obras en el ámbito cofrade, entre las que destacan la portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014; el cuadro del cartel del Premio de la Hermandad de las Aguas del Museo y Asociación de Vecinos del Museo-Entorno; y la cruz sobre columna toscana en la plaza de la capilla de la Hermandad del Museo, de Sevilla, con motivo del 400 aniversario de la capilla.

César Ramírez ha recibido también recientemente los encargos para realizar el cuadro conmemorativo del 75 aniversario de la Hermandad del Calvario de Estepa y la del cuadro de la portada del próximo Anuario de la Hermandad del Museo.

La procesión Magna Mariana se celebra con carácter extraordinario con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija, dentro de los actos del Año Santo Jubilar 2015, concedido por el Papa Francisco a la ciudad de Écija.