abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide a los demás partidos una campaña electoral limpia

El PSOE de Écija ha propuesto al resto de partidos políticos debatir en torno a propuestas para la ciudad y huir de la confrontación durante la campaña electoral. Los socialistas han hecho un discurso de mano tendida “para que se abra un nuevo tiempo político”, y piden no entrar en el cruce de acusaciones y reproches.

El candidato socialista a la Alcaldía, David García Ostos, ha pedido huir del “y tú más”. “Creemos que otra forma de hacer política es posible, y no queremos arrogarnos esa propiedad”, dice el alcaldable socialista, que afirma querer ver al resto de partidos “no como enemigos, sino como adversarios”.

“Queremos una campaña amable, porque la gente no quiere escuchar crispación, y eficaz porque están esperando propuestas y soluciones a sus problemas”, afirma García Ostos, que invita a todos los partidos políticos “a abrir un nuevo tiempo en el que se creen espacios de encuentro, de consenso, por encima de partidarios y partidistas”.

Al mismo tiempo, el cabeza de lista del PSOE ha querido reconocer “el compromiso con la ciudad de todos los concejales que han participado estos cuatro años en la corporación, de todos los partidos, en un tiempo en que dedicarse a la política tiene cierto descrédito y en el que muchos no cobrar por dedicarse a la política”.

En este aspecto, García Ostos ha destacado el papel del Grupo municipal del PSOE que “ha hecho una oposición controladora, constructiva y honesta”. “Cuando ha habido circunstancias en que el PSOE no ha estado de acuerdo con decisiones del Gobierno local, siempre ha habido una propuesta alternativa, y cuando PP y PA han hecho cosas importantes y buenas para Écija han sido aprobadas por nuestro partido, lo proponga quien lo proponga”, concluye el candidato socialista a la Alcaldía.