abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Adjudican en 131.000 euros la reforma del Miguel de Cervantes

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, invertirá 131.033 euros en obras de mejora en el colegio Miguel de Cervantes, que acaba de adjudicar a la empresa Consra XXI S.L.

Según un comunicado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se trata de obras de reforma, mejora y modernización que se centrarán en las cubiertas del edificio de administración y del gimnasio, que serán impermeabilizadas y se mejorará su estanqueidad. Asimismo, se instalará en uno de los patios interiores del aulario un ascensor de dos paradas que permitirá eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad a todo el edificio.

Los trabajos también incluyen la sustitución de la caldera de calefacción y la realización de mejoras en el cuarto de instalaciones. La adjudicataria llevará a cabo las obras en cuatro meses y 26 días. Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

Las obras salieron a licitación con un presupuesto de casi 170.000 euros el pasado mes de diciembre. Según la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, esta actuación generará en torno a una decena de empleos en el municipio y beneficiará a más de 730 escolares astigitanos.