abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Cultura cambia libros por alimentos para donar a Cáritas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija ha organizado este año por tercera vez consecutiva la Campaña Un Libro=Un Kilo, una iniciativa solidaria que aprovecha el Día Internacional del Libro para recoger alimentos no perecederos para Cáritas a la vez que anima a la lectura.

La iniciativa consiste en cambiar un kilo de alimentos no perecederos por un libro, donado tanto por vecinos a título particular como por el propio Ayuntamiento de Écija, que ha dispuesto varios ejemplares de libros y publicaciones sobre temática ecijana.

El intercambio de libros por alimentos se ha llevado a cabo en la Plaza de España, el Salón. En años anteriores, esta iniciativa ha contado con una amplísima aceptación, recogiendo alrededor de 1.300 kilos de alimentos y repartiendo otros tantos libros entre los vecinos de la ciudad.

“Queremos que cada vez más ecijanos colaboren en esta recogida de alimentos para Caritas”, resume el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), que destaca la labor social de esta iniciativa, “en la que el donante se beneficia tanto como el que recibe la donación”.